4.2
09

Si se conoce un poco los términos que son utilizados de forma común para la elaboración de palabras, se puede entender en poco tiempo que la definición de tecnofilia hace referencia a un tipo de persona que presenta un apego especial o un gusto por todo aquello que haga parte del campo de la tecnología.

Ahora bien, no está de más resaltar que la definición de tecnofilia hasta el momento no se ha integrado al diccionario de la Real Academia Española, sino que se trata de una especie de expresión con la que se pretende dar cuenta de esta clase de apego.

Origen de la palabra Tecnofilia

Son dos los términos clave que se pueden identificar en este caso. Primero está tecnología que hace alusión a las técnicas y conocimientos con los que se hace posible el uso o práctica de conocimientos de la ciencia y luego filia que describe un apego, simpatía o el interés en algo. De allí surge la noción de tecnofilia.

¿Qué es la Tecnofilia?

Está claro que son varios los grados que pueden ser detectados al aludir a la tecnofilia, pero en ciertas ocasiones se lo asemeja con una suerte de dependencia e incluso una obsesión por la tecnología, que por sus características puede ser el inicio de alguna clase de frustración o situaciones problemáticas.

Por lo tanto, un sector de los especialistas afirman que es una auténtica adicción en la que una persona no es capaz de alejarse de los elementos tecnológicos por simple apego.

Definición de Tecnofilia según la RAE

En el momento no se encuentra en el Diccionario de la Real Academia Española.