Definición de

Definición de Bambalinas

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Bambalinas

Calificá esta definición!

Para comprender de forma más adecuada la definición de bambalinas es necesario comenzar por mencionar que el término proviene de bambalear, verbo que en ocasiones es usado por las personas como bambolear, es decir, ocasionar que una cosa se vaya moviendo de forma oscilada o en vaivén.

De todos modos la definición de bambalinas se utiliza más que nada en el campo del teatro, ya que con esta palabra se nombra a las tiras que están colgadas a lo ancho en el escenario, para con ellas ir fijando la altura de las escenas o en su defecto ocultar la zona superior.

Origen de la palabra Bambalinas

Para explicarlo en pocas palabras, el término bambalinas es en esencia una elaboración que se dio en español a partir del verbo intransitivo bambalear, sólo que con el paso del tiempo se lo fue ajustando y adoptando en el sector del teatro.

Uso de las bambalinas

Para explicarlo de otra manera, las bambalinas son aquellos lienzos que se ven colgando en los escenarios. Sólo hay que fijarse en la parte más alta de ellos. Gracias al conjunto que forman todas las bambalinas, el telar y los telones en la mayoría de los casos se decoran la escenografía en general.

El uso más frecuente de la palabra se hace en torno a expresiones típicas como: tras las bambalinas, detrás de bambalinas o entre bambalinas. Es a partir de esas frases mencionadas que los espectadores, actores y demás relacionados se vinculan con los acontecimientos.

Definición de Bambalinas según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes