Definición de

Definición de Devenir

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
4.5
06

En aras de ser lo más claros posibles respecto a la definición de devenir, se trata de una palabra con la que se escribe o se hace alusión a algo que puede suceder, sobrevenir o que va a llegar a ser en algún momento. Por sus características se puede confundir su significado.

Ahora bien, es fundamental indicar que la definición de devenir se encuentra anclada con el cambio, la mutación o aquello que se pueda producir en el tiempo. En ese sentido siempre hay que contextualizar el vocablo para que se comprenda exactamente a lo que se hace referencia con él.

Origen de la palabra Devenir

Esta es una palabra que expresa transformación y que se puede comprender como llegar a ser. Por su naturaleza se entiende que proviene del francés. Además es clave resaltar que hay otros usos que se le dan a esta noción. A continuación se lo explica.

Otros usos de Devenir

Normalmente se hace uso de esta palabra en un campo como la historia, al menos en lo que se refiere al otro significado de esta palabra. En concreto, es una referencia a lo que se denomina usualmente como devenir histórico, concepto que es empleado con el ánimo de dejar constancia de cambios que van ocurriendo con el paso del tiempo en una sociedad, comunidad o grupo en concreto.

En otras palabras, en este caso la definición de devenir está ligada a una sucesión de hechos o acontecimientos de forma continuada, que van determinando la evolución del mundo en el que vive un ser humano, un grupo o una sociedad.

Definición de Devenir según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes