Definición de Vaguada

Definición de Vaguada
5 (100%) 5 votos

Aunque para facilitar la comprensión de la definición de vaguada conviene plantear desde el inicio que es un concepto que se usa más que nada desde el campo de la geografía o la orografía, se puede anotar que su significado gira en torno al punto más hondo de un valle o el cauce de un río.

A partir de lo anterior es que se explica en relación con la definición de vaguada es que es una línea que se encarga de señalar ese sector hondo en un valle o cauce de un río y que por ende es el punto que asume la tarea de unir los dos puntos que están a menor altura en esta clase de lugar, es decir, por donde fluye la corriente de agua.

Origen de la palabra Vaguada

Desde una óptima etimológica es un término que resulta de la derivación de vacuus que sería traducido al español como vacío y que al ser examinado da cuenta de su procedencia del verbo vacare cuyo sinónimo es estar vacío.

Otro uso de la palabra Vaguada

La meteorología también contempla el uso de esta noción, con la diferencia que aquí la vaguada es una referencia a una presión atmosférica que ha bajado y que sería registrada en dos lugares o sectores que presentan una presión alta. Es debido a lo anterior que esa depresión barométrica se asemeja a lo que ocurre con un valle.

Definición de Vaguada según la RAE

DEFINICIÓN DE VAGUADA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *