Definición de Vástago

Definición de Vástago
4.5 (90%) 4 votos

En cuanto se consulte por cuál es la definición de vástago, lo primero en lo que se debe pensar es que se trata de la rama tierna que nace de la flora, aunque claro este término también es usado en algunas ocasiones para denominar a la unidad que se forma tanto por las hojas como por el tallo.

En ese orden de ideas, la definición de vástago es una referencia a la ramificación que se llama hifa aérea, alta y delgada que casi siempre crece encima del tallo, pero que en ciertas ocasiones también tiene una extensión en las raíces por debajo de un sustrato. En otras palabras, nace desde el tronco del árbol y puede engendrar nueva vida independiente de ese tronco.

Origen de la palabra Vástago

Ya mencionamos que su significado es retoño o tallo nuevo que brota de una planta. Ahora bien parece que proviene del latín bastum que tiene por significado palo garrote, el cual se encuentra presente en otras palabras como bastón, basto y bastonera. Respecto al sufijo ibérico ago, se encuentra presente igualmente en balago, tártago y murciélago.

Otros usos del concepto de Vástago

Por otro lado, también hay situaciones en las que este vocablo es usado para denominar a un ser humano que desciende de otro. Ahora bien, es importante resaltar al respecto que cuando el concepto es utilizado de esta manera, es una referencia al crecimiento de los vástagos que brotan de las plantas, en otras palabras los hijos de las personas son sus vástagos.

Definición de Vástago según la RAE

DEFINICIÓN DE VÁSTAGO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *