Definición de vate

Definición de vate
4.5 (90.4%) 100 votos

La palabra vate es un sustantivo masculino que hace referencia a un adivino o poeta; es por tanto que la definición de vate depende mucho del contexto.

Origen de la palabra vate

La palabra vate proviene del latín “vates”, y se emplea para llamar a los miembros de la clase sacerdotal. Los vates se encargaban del culto, la adivinación y la medicina. Es de aquí que dentro de la definición de vate está adivino.

Por otra parte, en el castellano la definición de vate es poeta.

Diferencias entre vate y bate

Una de las diferencias entre bate y vate es que el primero es sustantivo, y el segundo puede ser sustantivo o verbo.

Otra diferencia está en la definición de vate y bate. La primera palabra se emplea para llamar a los adivinos o poetas, mientras que la segunda puede hacer referencia a un palo grueso empleado en algunos deportes, o a la tercera persona del presente de indicativo del verbo batir.

Ejemplos de oraciones con la palabra vate y bate

Los siguientes ejemplos emplearan uno u otra palabra dependiendo del requerimiento de la definición de vate o bate según el contexto.

  • “El vate le dijo que número sacar para ganar la lotería”. En esta oración se emplea la definición de vate como adivino.
  • “En el concurso de poesía muchos vates se fueron contentos con sus premios”. En esta oración la palabra vate se emplea como referente a poeta.
  • “El nuevo bate que le compramos a nuestro hijo le ayudó a ganar el torneo”. Esta oración emplea la palabra bate como el palo largo usado en deportes.
  • “Los huevos no quedaron bien batidos”. Finalmente, esta oración usa una conjugación del verbo batir.

Definición de la palabra vate según la RAE

DEFINICIÓN DE VATE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *