Definicion de Vello

Definicion de Vello
5 (100%) 1 voto

Es sumamente importante no confundirlo con Bello (de Belleza). Vello hace referencia a un cabello corto y muy delgado del cuerpo humano.

En concreto, Vello es un pelo/cabello muy corto, delgado y débil que está presente en muchas partes del cuerpo; es más delgado que el cabello de la cabeza o de las piernas; puede ser púbico (cerca de las zonas reproductoras masculinas y femeninas), en las cejas, etc.

Donde hay vello corporal?

El hombre es propenso a tener más cantidad de vello corporal, producto de la testosterona. En las zonas coloreadas (de ambos) es donde habrá mayor vello; donde está en negro es porque suele ser más intenso.

Cuál es la función del Vello corporal?

Generalmente la función del Vello corporal es proteger el cuerpo de cualquier agente externo o interno; dependiendo la zona es lo que protegerá.

  • Vello púbico: Proteger las zonas reproductoras de cualquier agente externo, símil suciedad o que vuele en el aire (si bien usamos ropa, es algo moderno, el vello púbico tiene millones de años).
  • Cejas: Tiene una función sencilla pero efectiva: Evitar que las gotas de sudoración de la cabeza lleguen a los ojos.
  • Barba: Proteger y abrigar la piel de la cara del fuerte sol, o del fuerte frio.

Fuente: MiBarba

  • Vello nasal: Para evitar que ingresen partículas de tierra/polvo al cuerpo, la nariz tiene un vello nasal (conocido comunmente como “pelos en la nariz”).
  • Pelo en la cabeza: Si bien no es un simple vello, ya cataloga como cabello, es la misma función: Proteger la cabeza de los rayos solares; al ser tan intensos, con el correr de miles de años el vello cobró fuerza y ya es pelo.

Definicion de Vello segun la RAE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *