Definición de vicisitud

Definición de vicisitud
4.7 (94.44%) 18 votos

La definición de vicisitud es el orden disyuntivo o periódico de alguna cosa, así como también se emplea la palabra vicisitud para nombrar la alternancia que se da entre eventos positivos y negativos, por ejemplo: “vicisitudes de la universidad”, con lo cual se hace referencia a todas las experiencias buenas y malas que se viven durante la universidad.

Dentro de la definición de vicisitud también entran los distintos momentos por los que se tiene que atravesar durante una competencia. Este contexto de la palabra es más utilizado en el ámbito de los deportes, por ejemplo, “El atleta español superó todas las vicisitudes de la carrera con entusiasmo”.

Origen de la palabra vicisitud

La palabra vicisitud proviene del latín vicissitudo. Este vocablo latino se forma por dos componentes: el sufijo –tudo-, y la adverbio latino vicissim, que juntos significan alternativa, sucesión o turno.

De vicis procede a su vez la palabra vicario (del latín vicarius) que significa el que hace las veces de otro, por ejemplo, vicepresidente o vicerrector, que son palabras que designan personas que suplirán el cargo de otra en alguna eventualidad.

Sinónimos de la palabra vicisitud

La palabra avatar cuenta como sinónimo por la similitud de su significado con la definición de vicisitud. Avatar significa cambio, etapa o acontecimiento.

Ejemplos con la palabra vicisitud

  • “las vicisitudes de mi fortuna me confunden, ayer gané mucho dinero, y hoy lo perdí todo”
  • “He pasado de vicisitud en vicisitud toda mi vida, es momento de tener algo estable”

Definición de la palabra exacerbar según la RAE

DEFINICIÓN DE VICISITUD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *