Definición de Vitela

Definición de Vitela
Calificá esta definición!

Para dar una definición de vitela es necesario remitirse a la vaca o ternera, pues con esta palabra se hace referencia a la piel del animal cuando se encuentra adobada y pulida.

Es importante anotar en torno a la definición de vitela que se ha planteado en el párrafo anterior, que además de las características mencionadas sobre la piel de la vaca o la ternera sobre su presentación bien adobada y pulida, que esté en perfectas condiciones para pintar o escribir en ella sin problema alguno.

Origen de la palabra Vitela

Para encontrar una noción que nos remita al uso de esta palabra en el español hay que ir al latín vitella que es el diminutivo de vitŭla, cuyo significado es ternera. En otras palabras, su origen está claramente demarcado por el significado que se le atribuye en la actualidad.

Otra definición de la palabra Vitela

Aunque en la mayoría de las ocasiones se utiliza esta noción como una alusión a la piel de la vaca o ternera con las condiciones que se han descrito en los primeros párrafos, es importante anotar que con esta palabra también se pueden referir a:

  • Una estampa por medio de la cual se representa a Cristo, la Virgen o en su defecto a los santos de la religión católica.

Definición de Vitela según la RAE

DEFINICIÓN DE VITELA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *