5.0
01

La definición de xenobiótico se encuentra considerablemente ligada con un método de explicar el tipo de desarrollos o trabajos que el hombre ha realizado en el laboratorio para la producción de compuestos o elementos que le permitan llevar a cabo cierto tipo de trabajos o procesos.

En ese orden de ideas, la definición de xenobiótico hace alusión a esos elementos que son extraños para la vida en la naturaleza, ya que por su composición o estructura química no se los puede encontrar en ella, pues han sido el fruto de las investigaciones realizadas en el laboratorio por el hombre.

Origen de la palabra Xenobiótico

En este caso se utilizaron dos vocablos griegos para la construcción de la palabra, los cuales son: xeno que significa extraño y bio que está relacionado con la vida. Es de esta manera que la palabra alude a los elementos que son extraños para la vida o la naturaleza en un sentido general.

Explicación compuestos xenobióticos

A partir de lo ya mencionado se concluye que son compuestos sintéticos, porque de una u otra manera son productos químicos que el mismo ser humano se ha encargado de fabricar. Entre los ejemplos más comunes o fáciles de identificar en el mercado actual están los pesticidas e incluso los fármacos que se utilizan en la cotidianidad con un fin terapéutico.

Generalmente por sus características ocasionan problemas a los seres vivos por el grado de toxicidad que desarrollan.

Definición de Xenobiótico según la RAE