Definición de

Definición de Xilema

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
0.0
00

Para presentar una definición de xilema que sea precisa es necesario trasladarse al campo de la botánica, ya que es desde allí que se le ha dado un significado y se usa con regularidad en lo que respecta al estudio y análisis de las plantas que se encuentran en el planeta.

En lo que respecta a la definición de xilema, es el nombre asignado para el tejido de tipo leñoso que puede ser ubicado en las plantas, el cual tiene por función el traslado del agua y minerales a cada uno de los distintos puntos que el organismo de la planta requiera.

Origen de la palabra Xilema

Desde el griego se encuentra el vocablo xylon que se refiere a la madera. A partir de allí se fue construyendo la palabra que se conoce en la actualidad, más que nada por los esfuerzos de Karl Wilhelm von Nageli, un botánico suizo que empleo la raíz mencionada en la palabra.

Función del Xilema

Ya se ha aclarado en términos generales a que se hace alusión cuando está palabra se usa en el campo de la botánica, pero para ser más precisos con el trabajo que cumple, está vinculado con el sostén y conducción que se da en el organismo de la planta, por supuesto refiriéndose con ello al agua y los minerales que ella precisa.

También hay que anotar sobre ello que este tejido se combina con el floema y es desde allí que los azúcares y demás nutrientes son procesados.

Definición de Xilema según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes