5.0
01

Para aclarar la razón o la explicación de la definición de xilófago, es necesario trasladarse al campo de la zoología, ya que es desde esta rama del conocimiento que se ha construido su significado y en simultáneo es el espacio en donde se usa esta noción con regularidad.

Ahora bien, para dar una explicación de la definición de xilófago hay que anotar sobre ello que es un adjetivo mediante el cual las personas vinculadas con la zoología se refieren a todos aquellos insectos que basan su alimentación en los objetos que están hechos de madera. También hay que resaltar al respecto que existen otros animales que también incluyen la madera en su dieta.

Origen de la palabra Xilófago

En este caso la palabra es una composición a partir de componentes léxicos que permiten dar cuenta de su significado. Para ello está xilo que se refiere a la madera, phagein que significa comer y finalmente el sufijo de acción con el que se da por terminada la composición de la palabra.

Explicación de la palabra Xilófago

En términos generales se puede afirmar que hay insectos que se alimentan de la madera con regularidad, pero lo hacen dependiendo de las características del material. Lo mismo ocurre con la digestión de la comida, pues cada especie va a realizar el proceso en su cuerpo de una manera distinta.

Generalmente los animales que son xilófagos aportan al equilibrio de la naturaleza, pero la intervención del hombre con la eliminación de los bosques los ha puesto en peligro.

Definición de Xilófago según la RAE