Definición de

Definición de Zarzuela

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Zarzuela

Calificá esta definición!

Quien no esté muy relacionado con las artes o tendrá muy claro que la definición de zarzuela hace alusión a un tipo de género escénico en el cual se establece una interesante combinación entre los cantos, las declamaciones y partes instrumentales para la conformación de un todo al presentar la obra.

Esta definición de zarzuela se consolidó como se le conoce en la actualidad porque proviene del Palacio de la Zarzuela, un sitio en el que en su momento se representó una obra con las características ya descritas por primera vez, motivo por el que fácilmente se tomó la decisión de trasladar su nombre para bautizar el género escénico.

Origen de la palabra Zarzuela

Como se indicó en el párrafo anterior, la decisión de asignarle este nombre se debe a que la primera vez que se llevó a cabo una mezcla entre las partes instrumentales, cantos y las declamaciones en una obra se dio en el Palacio de la Zarzuela.

Zarzuela en la actualidad

En la mayor parte de los casos los expertos relacionados con el campo de las artes la ubican como un subgénero más dentro de la opereta, sólo que se diferencia de ella porque la acción se da en una provincia española e incluye fragmentos que son de clara descendencia o influencia de la música típica de España.

Respecto a las obras más populares o conocidas se destaca una denominada como La verbena de la Paloma, uno de los clásicos de este subgénero.

Definición de Zarzuela según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes