Definición de

Definición de Zoonosis

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
0.0
00

La definición de zoonosis es pensada y tenida en cuenta más que nada en un sector del campo científico que se encuentra más relacionado con el estudio de las relaciones que se dan entre humanos y animales. Esto se debe a que es una palabra referida a las enfermedades que son transmisibles entre humanos y animales.

Es importante anotar que la definición de zoonosis hace alusión de este modo a las enfermedades en un sentido dual, es decir, aquellas que el humano transmite a los animales y viceversa. Así mismo no sólo se trata de una enfermedad, sino que puede ser una infección.

Origen de la palabra Zoonosis

En este caso el término es una construcción que se realizó a partir de dos vocablos griegos, los cuales son: zoon que tiene por significado animal y el de nósos que está vinculado con enfermedad.

Explicación del concepto de Zoonosis

Es clave anotar para que se entiende con precisión la definición de zoonosis que el término usado para las enfermedades que el hombre transmite a los animales es antropozoonosis, mientras que en un sentido opuesto, es decir cuando el animal lo transmite a la persona es zooantroponosis.

Lo cierto es que existen muchas variantes o manifestaciones entre las que se pueden incluir enfermedades o infecciones que encajan con este término. Entre ellas las más relevantes en el último tiempo son: fiebre amarilla, dengue, gripe aviar, influenza aviar, rabia, brucelosis, etc.

Definición de Zoonosis según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes