Definición de Abjurar

En cuanto a la definición de abjurar hay que empezar por anotar que se trata de un término que hace exclusiva referencia al hecho de renegar, anular o revocar una idea, pensamiento, juramento e incluso fe, que previamente se profesaba. Es por ese motivo que la palabra suele vincularse con los momentos en los que se jura.

Ten en cuenta que la definición de abjurar también ha tenido una profunda relación con el contexto religioso, ya que toda persona que abjura y por ende reniega de su credo religioso, pasa a ser denominado como un renegado y por tanto es alguien que se aparta de sus creencias al pretender falsearlas.

Origen de la palabra Abjurar

Lo cierto es que no se trata de una noción que tenga una historia muy clara en lo que respecta a su aparición en el idioma, pero sí se la puede ubicar a partir del vocablo latino abiurāre, que pronto se lo entendió en el castellano como abjurar.

Contexto de uso de la palabra Abjurar

Durante la Edad Media más que nada es posible identificar actos en los que las personas abjuraban en torno a la religión, principalmente en aquel momento en el que los cristianos y los musulmanes se disputaban el hecho de controlar las creencias en ciertas zonas o territorios.

Uno de los ejemplos más notables en relación con el uso de la palabra lo representa Galileo Galilei, quien en 1633 fue obligado por la Iglesia Católica a retractarse de sus afirmaciones en cuanto a que la Tierra giraba alrededor del Sol.

Definición de Abjurar según la RAE

DEFINICIÓN DE ABJURAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *