Definición de

Definición de execrable

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de execrable

4 (80%)30 votos

El verbo execrar se usa para mencionar la acción de condenar o maldecir, por lo que el significado de execrable hace referencia a lo que es digno o merecedor de la execración, siendo esta palabra representación de la hostilidad, aversión o aborrecimiento hacia algo o de crítica o recriminación hacia alguien.

En pocas palabras la definición de execrable se resume en cosa o persona que merece ser odiado, condenado o criticado con severidad.

Origen de la palabra execrable

La palabra execrable proviene del latín “exsecrabĭlis”, o también del verbo activo transitivo “execrar” junto con el sufijo “ble” que significa susceptible o que puede ser. Es de esta forma como los componentes de la palabra dan como por resultado la definición de execrable: digno de execración.

Ejemplos de oraciones con la palabra execrable

  • “Crimen execrable”: aquí la definición de execrable nos dice que sería un crimen que debe ser condenado o repudiado.
  • “su comportamiento por execrable que sea no tuvo condena”: en esta oración el significado de execrable sería digno de castigo, por lo que, se estaría diciendo que aunque su comportamiento era merecedor de un castigo, este no fue sancionado.
  • “A ella no le gustó tu cordialidad, lo cual no me sorprende porque tu educación es execrable”: En esta oración la definición de execrable sería recriminación hacia algo, que en este ejemplo sería la educación de la persona.

Algunas palabras con similar definición de execrable: sinónimos de execrable

Algunas palabras que comparten en algún sentido la definición de execrable son: Abominable, detestable, infame; por lo que estas palabras son sinónimos de execrable.

Definición de execrable según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes