Definición de Basca

La definición de basca se encuentra estrechamente ligada con un proceso que se da en el cuerpo humano en torno a la sensación que experimenta en el estómago al momento de querer vomitar. En otras palabras, es así como se llama en específico a esta situación por la que pasa el organismo.

Es importante anotar para clarificar la definición de basca que aunque existen otros significados mediante los cuales se puede interpretar lo que se entiende por la palabra, en realidad la inquietud o desazón que se vive en el estómago al querer vomitar es como se la comprende popularmente.

Origen de la palabra Basca

De acuerdo con los estudios que se han realizado en torno a la palabra, existe la posibilidad que quizá provenga del celta waskā que tiene por significado opresión. Por supuesto la manera en la que se la interpreta en la actualidad se ha modificado e incluso se la puede confundir con vasca por las similitudes que guardan entre sí.

Otros significados para la palabra Basca

Además de lo anteriormente mencionado, esta noción puede aludir a:

  • Una agitación de tipo nervioso que va a experimentar un animal que se encuentra en un estado rabioso o difícil de controlar.
  • Coloquialmente es una noción para referirse a un grupo de amigos o una pandilla que está unida por personas que son afines.
  • Finalmente es una mención a un acto o ímpetu colérico que se da precipitadamente en torno a un asunto o acción.

Definición de Basca según la RAE

DEFINICIÓN DE BASCA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *