Definición de

Definición de Enzima

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En lo que se refiere a la definición de enzima, es necesario que se plantee una concepción científica, es decir, una proteína que asume la responsabilidad de catalizar las reacciones bioquímicas que se dan en el metabolismo de un cuerpo en particular.

A raíz de lo anterior, la definición de enzima implica que se haga referencia a ellas como un tipo de moléculas que es conocida en simultáneo como substrato, permitiendo así que se desarrollen varios tipos de procesos celulares que son claves para el normal funcionamiento del organismo.

Origen de la palabra Enzima

En primera instancia se nota que cuenta con el prefijo griego en de en el interior y a continuación la palabra griega zymé que tiene por significado levadura o fermento. El motivo por el que se les denominó de esta manera, es porque son biocatalizadores químicos, o sea, actúan como una especie de fermento para que alguna reacción química se produzca.

Características principales de las Enzimas

Se resalta de ellas que no van a modificar en ningún momento el balance energético ni tampoco el equilibrio de las reacciones en las que interviene, motivo por el que su función, tal y como se ha mencionado, únicamente se limita a que el proceso se acelere.

De acuerdo con las estimaciones, se piensa que las enzimas catalizan alrededor de 4000 reacciones bioquímicas distintas, razón por la que son fundamentales para la vida de un organismo que cuente con ellas.

Definición de Enzima  según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes