Definición de Edicto

La definición de edicto es clara al indicar que se trata de un decreto o de un mandato que se publica bajo la autoridad de un magistrado, una persona que goza de las facultades para hacerlo de este modo o un ente que puede convalidar que lo allí mencionado goza de cierta eficacia.

Es clave anotar para que se comprenda de mejor manera la definición de edicto, que en la actualidad se suele utilizar la expresión de edicto popular tras las elecciones, en un sentido en el cual se inviste al pueblo como aquel que ha tomado la decisión en particular de cada hecho en concreto.

Origen de la palabra Edicto

El latín es el idioma que marca un precedente para la conformación de esta palabra en el castellano, la cual es edictum. Respecto a ese vocablo hay que anotar que hace referencia a un tipo de pronunciamiento realizado por los magistrados romanos en relación con cuestiones que eran relativas o que hacían parte de su competencia.

Usos en la actualidad de la palabra Edicto

Lo cierto es que con el paso del tiempo el término dejó de ser tan relevante como en otro momento de la historia de la humanidad, particularmente en Roma. En los tiempos actuales es una noción para destacar una comunicación judicial que luego se hace pública que a modo de una noticia sea notoria para todos.

Definición de Edicto según la RAE

DEFINICIÓN DE EDICTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *