Definición de

Definición de Fervor

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En realidad lo recomendable para hablar de la definición de fervor es que la persona se remita a su origen etimológico, es decir, se subraya que la palabra fervor para el caso del latín, era utilizada con el ánimo de hacer referencia a un estado de ánimo de una persona, pero con una vinculación clara con la fe.

En ese orden de ideas la definición de fervor es un sustantivo con el que se hace mención a la energía, enardecimiento y el brío. Es cuando una persona actúa motivada por esa sensación y deposita todo el entusiasmo que la invade en el modo en el que se obra, razón por la que se desempeña con ímpetu.

Origen de la palabra Fervor

En realidad la noción de fervor se tomó del propio castellano de la palabra hervor, la cual a su vez debe su origen a fervor, fervoris en latín. En ese caso es una alusión a un estado de ánimo que se da como fruto de la intervención de la fe.

Otras características de la palabra Fervor

No hay que pasar por alto que el fervor puede ser visto en otro sentido como una recepción pasional y cálida en el momento preciso en el que se hace o ejecuta algo. Esto puede presentarse cuando por ejemplo alguien en un acto público se siente exaltado y deja escapar sus sentimientos en su discurso.

Definición de Fervor según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes