Definición de Enajenación

La definición de enajenación hace alusión tanto al efecto de enajenar como a la acción en sí misma. En ese orden de ideas habrá que interpretar el verbo de acuerdo con el contexto en el que se los incrusta y al mensaje que se pretende transmitir.

Es fundamental anotar para la definición de enajenación que es un concepto con el que da a entender que se transmite a alguien el dominio de algo, por lo tanto se saca a alguien o una persona por fuera de sí, lo que produce asombro o se priva de algo al apartarlo del trato que se sostenía con alguien.

Origen de la palabra Enajenación

Son raíces latinas las que conforman la palabra enajenación que tiene por significado la acción y efecto de desposeer. En este caso los componentes léxicos que dan forma a la palabra son in como un prefijo que implica un no, sin, el alinenare hacer de otro, y finalmente el sufijo ción para una acción y efecto.

Explicación para la palabra Enajenación

En cierto sentido el uso de la palabra enajenación se puede dar como consecuencia de un tipo de vínculo con la falta de atención o la distracción en general. En ciertos casos el concepto se lo liga con la locura, es decir, a un estado mental en el que la persona no está en condición de hacerse responsable por su falta de juicio o actos.

Se sugiere para complementar la definición de enajenación que se lea sobre la palabra alienación para así clarificar varios de los puntos que pueden surgir en torno a esta noción.

Definición de Enajenación según la RAE

DEFINICIÓN DE ENAJENACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *