Definición de

Definición de Capacitor

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
4.7
04

Desde el primer momento es fundamental anotar respecto a la definición de capacitor quien no se encuentra incluido en el diccionario de la Real Academia Española o RAE, ya que se trata de un término que se deriva desde la lengua inglesa.

Ahora bien, la definición de capacitor se refiere a un condensador eléctrico, teniendo en cuenta que dependiendo de las características de este dispositivo se lo va a utilizar y a entender de distinta manera, entendiendo que puede ser elaborado por distintas vías para cumplir un mismo objetivo.

Origen de la palabra Capacitor

En este caso no hay mucho que decir, ya que como se ha mencionado en el primer párrafo la definición de este vocablo proviene y es un derivado de la lengua inglesa. Del mismo modo que ha ocurrido con otras palabras, se lo ha incluido poco a poco en la lengua española.

Características y detalles de un Capacitor

En otras palabras, este dispositivo es un componente pasivo, ya que no se encarga de la excitación eléctrica como tal, sino que es útil para la conexión entre componentes activos y en simultáneo la conservación de la energía. Es debido a lo anterior que sirve como sustento para un campo eléctrico.

Además de lo anterior, los capacitores no almacena la corriente ni tampoco la carga eléctrica, lo que hacen es almacenar la energía mecánica latente. Respecto a su función se ha elaborado el concepto de capacitancia a la capacidad eléctrica o la capacidad de un elemento para conservar una carga eléctrica.

Definición de Capacitor según la RAE

No se encuentra incluido en el Diccionario de la Real Academia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes