Definición de Imagenología

Si bien por el tipo de conformación que presenta la palabra, lo más adecuado para conocer la definición de imagenología consiste en remitirse a su origen etimológico, no está de más ir un poco más allá en la noción, para así ir descifrando el vocablo.

Aunque es de reciente inclusión la definición de imagenología en el diccionario de la Real Academia Española o RAE, este es un concepto que se usa para darle un nombre a los procedimientos y técnicas mediante las cuales se consiguen imágenes del cuerpo humano, sólo que con fines  científicos y clínicos.

Origen de la palabra Imagenología

En lo que respecta al origen etimológico, hay que trasladarse al latín y el griego, pues está compuesta por dos elementos, los cuales son: primer el sustantivo latino imago, que se traduciría como retrato y a continuación la palabra logia que significa estudio de.

¿Qué es la imagenología?

La imagen médica o imagenología es entonces, un método con el que se diagnostica, examina y revelan enfermedades, con el ánimo de estudiar las funciones o la anatomía humana. Se puede decir al respecto que la endoscopia, termografía médica, microscopía o radiología son técnicas que hacen parte de la imagneología.

En cuanto a la ventaja principal de este modo de trabajo médico, consiste en que las imágenes que se obtienen son internas, sin que sea necesario en ningún momento que se abra el cuerpo.

Definición de Imagenología según la RAE

DEFINICIÓN DE IMAGENOLOGÍA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *