Definición de Incidente

Para ser claros desde el comienzo en cuanto a la definición de incidente, es fundamental anotar que se trata de un hecho, una situación o una experiencia que acontece durante el curso de un asunto y que por sus características termina por modificar su devenir.

En ese orden de ideas, en el momento en que se menciona la definición de incidente, en lo primero que se debe pensar, es en una situación que no se esperaba, pero que ocurre durante otro suceso y que por su intervención, modificar el resultado que se pensó inicialmente.

Ver: Definición de Desdicha

Origen de la palabra Incidente

Para mirar esta noción desde un sentido etimológico, hay que trasladarse al latín. En este caso, se puede ubicar el vocablo incidens, cuya traducción sería lo que sucede durante el desarrollo de un asunto.

El anterior significado se encuentra porque se trata de una palabra compuesta por las siguientes tres partes que se diferencian: in que es un sinónimo de hacia dentro, luego está el verbo cadere qué es un equivalente a caer, y finalmente se puede ver el sufijo nte que significa agente.

Explicación de la palabra incidente

En realidad no hay mucho más que mencionar, pues es una palabra que se usa de esta manera en la mayor parte de los casos. De todos modos, para plantear un ejemplo, en las crisis económicas o estudios de esta clase, se anota que hubo un incidente porque se trató de un asunto que modificó el devenir de otro suceso.

Ver: Definición de Funesto

Definición de Incidente según la RAE

DEFINICIÓN DE INCIDENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *