Definición de Inusitado

En cuanto a la definición de inusitado hay que mencionar al respecto que se trata de un adjetivo que es usado para calificar todo aquello a lo que se está poco acostumbrado, es extraño o es poco usado. En otras palabras, es un vocablo que se adecua a la perfección cuando algo es infrecuente.

Ahora bien, también hay que resaltar que la definición de inusitado incluye lo que sea un poco raro, extravagante o inverosímil. En ese orden de ideas, se trata de un vocablo que puede ser usado de distintas formas de acuerdo con el contexto en el que se lo mencione.

Origen de la palabra Inusitado

Hay que trasladarse directamente hacia el latín para encontrar la palabra inusitatus, la cual se encuentra compuesta por el prefijo in, con un sentido negativo y luego el participio del verbo deponente usitari, que a su vez es frecuentativo del también deponente uti.

Usos de la palabra Inusitada

En realidad, este es un vocablo que resulta bastante habitual en el arte, ya que se trata de una palabra con la que se denomina en muchas ocasiones los trabajos que son ejecutados por pintores, escultores o fotógrafos, en cuanto a una apuesta artística que no es tan frecuente.

En conclusión, se puede relacionar esta palabra con todo aquello que sea extraordinario e inclusive en ocasiones con algo que es gigantesco.

Definición de Inusitado según la RAE

DEFINICIÓN DE INUSITADO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *