Definición de Inverosímil

La definición de inverosímil tiene que ver con algo que no tiene apariencia de verdad, lo que significa que es una palabra que alude a todo aquello que no es para nada creíble. Un ejemplo de lo anterior, puede ser la historia de un hombre que busca hacer creer a su pareja que no ha sido infiel, pero cuya historia no resulta ser para nada creíble o convincente.

¿Qué es Inverosímil?

Es una palabra que encaja como un adjetivo con el que se describe aquello que no tiene apariencia de verdad, que además es extraordinario, se encuentra por fuera de lo común y que en ese orden de ideas no es plausible o es muy poco probable, así que genera dudas en relación con su veracidad.

Etimología de Inverosímil

Es una palabra a la que se le ha asignado su origen al latín inverisimĭlis, en donde se encuentra el prefijo in que significa privación o negación y finalmente en latín verisimĭlis que es verisímil o verosímil.

Usos de la palabra Inverosímil

  • Excusas cotidianas – Al indicar a una persona que nos conoce bien que no asistimos a una cita porque estamos haciendo algo que ya se sabe que odiamos, es algo inverosímil. Por eso hay que prestar atención a que una mentira pueda ser verosímil para el otro.
  • Por fuera del sentido común – Algo también puede ser inverosímil si al momento de ser explicado carece de cualquier característica o condición dentro del sentido común, razón por la que es inaceptable, improbable, extraordinario, sorprendente y similares.
  • Marketing – Es común que con el afan de vender más, prometan más. Por ejemplo podría ser un concurso de “gana hasta 1 auto por hora” porque obviamente llamaría la atención, pero luego al leer la ‘letra pequeña’ resulta que no es tan así, y apenas son, por ejemplo, 5 autos. Gracias QuieroGanar por el ejemplo.

Ver: Definición de Demagogia

Diferencia entre Inverosímil y Falsedad

Aunque son muchas las personas que confunden los significados, algo inverosímil no tiene que ver con la falsedad, teniendo en cuenta que lo inverosímil no implica que se hable de verdad o falsedad, sino que es un concepto que está más relacionado con lo que se puede creer o no, sin importar que su efecto sea una mentira o verdad.

Sinónimos de Inverosímil

Absurdo, asombroso, imposible, fantástico, improbable, inaudito, incomprensible, increíble, inexistente, raro, sorprendente, extraño.

Definición de Inverosímil según la RAE

Definición de Inverosimil Definición de Inverosimil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *