Definición de

Definición de Curatela

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
4.6
05

Para dar a conocer la definición de curatela tan sólo es necesario anotar que se trata de una noción que es utilizada como un sinónimo de curaduría, el lugar en donde tiene cargo del curador, es decir, quien se encuentra a cargo de cuidar algo de curar.

Dentro del ámbito del derecho, la definición de curatela tendría que ver entonces con un curador, quien es el que ha sido designado por medio de una resolución judicial, para brindar con su conocimiento un complemento a la capacidad de aquel que debido a cualquier razón, tiene una limitación debido a ella.

Origen de la palabra Curatela

Es necesario trasladarse hasta el latín para encontrar el término curatoria, desde el cual se dio la derivación en el castellano de curatela. Por sus características se puede mencionar que tan sólo se trata de un vocablo que era utilizado tiempo atrás y que fue cayendo en desuso para dar paso a la noción que en la actualidad se usa con regularidad de curaduría.

¿Qué es Curatela?

Dentro del marco que se ha presentado la definición, se trata de una institución jurídica que opera como un mecanismo de protección para un individuo y de cada uno de sus bienes. En ese sentido, se aplica a los mayores de edad que son considerados como incapacitados y también en circunstancias excepcionales a los menores.

Ver: Definición de equidad

Definición de Curatela según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes