Definición de Iteración

Para ser claros desde el inicio, la definición de iteración hace referencia directa al acto o la consecuencia de iterar, un verbo que es empleado como un sinónimo de repetir o reiterar, comprendiendo por lo anterior que se desarrolla una acción o se la pronuncia nuevamente, pese a que ya se lo había hecho.

En ese orden de ideas, la definición de iteración suele ser empleada como una alusión al acto de reiterar, aunque claro, es importante demarcar para el contexto de este vocablo que normalmente es tenido en cuenta en el ámbito de la matemática, particularmente cuando se habla de una función iterada.

Origen de la palabra Iteración

En realidad no hay mucho que mencionar al respecto, ya que el origen de esta palabra se debe a un término latino conocido como iterario. Finalmente se anota que cuenta con una relación bastante fuerte con verbos similares, los cuales son: reiterar o repetir.

¿Qué son las funciones iteradas?

Como ya se indicó, hacen parte del campo de la matemática y se las estudia desde el ámbito de los sistemas dinámicos y de los fractales.

Métodos iterativos

En la matemática también se habla sobre ellos, teniendo en cuenta que son útiles para la resolución de problemas a través de un sistema de aproximación sucesiva hasta lograr llegar a una solución, por supuesto partiendo desde una estimación inicial que ha sido calculada. Es una estrategia directa útil para encontrar problemas en los que hay una importante cantidad de variables.

Definición de Iteración según la RAE

DEFINICIÓN DE ITERACIÓN DEFINICIÓN DE ITERACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *