Definición de Latencia

Tal y como se puede intuir desde el primer momento respecto a la definición de latencia, se trata de una noción a través de la cual se hace referencia a que un objeto, persona o un asunto en especial se encuentra en estado latente. Es por ello que resulta útil al hablar de psicoanálisis o tópicos similares.

Además de lo anterior, la definición de latencia es clave para el uso del español en su función como adjetivo, porque gracias a ella es fácil de describir algo que está oculto, que no se encuentra a la vista de todos en apariencia, pero que de una u otra manera sigue allí en un estado activo.

Origen de la palabra Latencia

Es necesario trasladarse hasta el latín para identificar la palabra latentia como aquella que dio pie a la conformación del vocablo del que hablamos en el momento. Esta palabra en latín significaba cualidad del que está presente, pero oculto. Por supuesto parte de la definición que se ha mencionado continúa siendo relevante para su interpretación en el castellano.

Latencia en biología

En este campo del conocimiento es un término que se usa para reconocer el tiempo que pasa luego de lanzar un estímulo y ver una posterior respuesta ante él.

Latencia en psicoanálisis

Aunque la propuesta teórica de Freud va mucho más allá, en este caso el contenido latente es una alusión a recuerdos, ideas o nociones que pese a parecer que no están allí, sí lo que están y se mantienen activas en la mente de la persona.

Definición de Latencia según la RAE

DEFINICIÓN DE LATENCIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *