Definición de Pantomima

La definición de pantomima hace alusión a un tipo de representación en la que se opta por la realización de gestos, figuras y similares para tratar de dar a entender un mensaje en particular, pero siempre sin el uso de las palabras, es decir, se opta por variantes en las que el lenguaje no verbal sea utilizado.

En ese orden de ideas, la definición de pantomima va a ser útil en aquellas situaciones en las que no es posible expresar un mensaje a otra persona o grupo usando las palabras, pero en la que sí existe la posibilidad de transmitirlo a través de los movimientos del cuerpo, figuras, gestos, etc.

Origen de la palabra Pantomima

Hay que trasladarse al griego para identificar el vocablo que dio origen a esta palabra en el castellano, la cual significa que todo imita. En otras palabras, en muy buena medida la definición se ha mantenido, aunque con una pequeña modificación en relación a la prohibición de usar las palabras.

Respecto al vocablo griego es pantos, en donde pan es todo y mimo que se lo traduce como imitador, dando así pie a la formación de la palabra que se conoce en la actualidad.

Pantomima como arte escénico

Como forma de aclaración de la definición de pantomima es relevante anotar que se trata de un arte escénico en el que los participantes apelan por el uso de la mínima para expresarse de manera artística.

Definición de Pantomima según la RAE

DEFINICIÓN DE PANTOMIMA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *