Definición de Pauta

En cuanto se consulta por cuál es la definición de pauta, lo más conveniente es mencionar que proviene del latín pacta que significa pacto o convenio. Ahora bien, para que haya un poco más de claridad, la definición de este vocablo hace alusión a un modelo, un ejemplo, una regla o una normativa.

A raíz de lo anterior, se entiende que la definición de pauta, es en definitiva un tipo de precepto a seguir, un modelo sobre el cómo se deben hacer las cosas porque ya existe un convenio previo desde el cual se puede dar inicio con una actividad, labor, objeto, construcción, etc.

Origen de la palabra Pauta

Como ya se ha mencionado, procede del latín pacta, que en un género neutro sería el plural de pactum que significa tratado, convenio o acuerdo. Si se tiene en cuenta la palabra pactum para el caso del latín medieval se puede argumentar que es un sinónimo de norma o ley, en otras palabras una forma distinta para designar un modelo a seguir.

Otros usos de la palabra Pauta

También se conoce como pauta publicitaria a todo aquel conjunto de espacios de publicidad en los que se ha elegido previamente un lugar para que se comunique algo por un período de tiempo. Normalmente hacen parte de campañas publicitarias con las que se pretende difundir alguna clase de novedad.

Otra alternativa, es considerar que una pauta es un instrumento con el que se pueden trazar rayas paralelas y equidistantes en un papel. Con su uso no habrá inconvenientes al describir ya que se sustituye a la perfección los renglones.

Definición de Pauta según la RAE

DEFINICIÓN DE PAUTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *