Definición de

Definición de Lacónico

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Lacónico

5 (100%)2 votos

En realidad para plantear la definición de lacónico hay que ser muy precisos, ya que en un inicio, durante la antigua Grecia, era una noción con la que se hacía referencia a las personas que eran oriundas de Laconia. Por supuesto en la actualidad ese significado ha caído en desuso.

Ahora bien, para la definición de lacónico es clave anotar que es un adjetivo con el que se hace referencia a una persona que se caracteriza por plantear ideas que son breves, concisas e incluso compendiosas.

Origen de la palabra lacónico

Es un derivado del griego lakonikos como que tiene por significado, una persona que pertenece a Laconia. Respecto a esa región, se indica que era parte de Grecia, en la que Esparta era la capital.

De acuerdo con la anécdota que permite dar cuenta de este término, en algún momento los pobladores de Laconia fueron citados para que prendiesen cuenta de una demanda por la que habían sido advertidos, preguntándoles ¿están conscientes que de no rendirse vamos a destruir su ciudad por completo? Recibiendo como respuesta del comandante un lacónico “sí”.

Usos de la palabra lacónico

Una vez que conformó esa idea en torno a la anécdota anterior, la noción de lacónico implica que alguien para expresarse tan sólo opta por usar las palabras que sean justas.

Es a raíz de lo anterior, que es a idea por la brevedad y la concisión, en lo que respecta al uso del lenguaje, ha ocasionado que algunos escritores se hayan ubicado como autores lacónicos reconocidos.

Definición de Lacónico según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes