Definición de Preconizar

La definición de preconizar nos indica que se trata de una palabra que se utiliza para dar cuenta de un proceso o una situación mediante la cual se han dirigido o asignado ciertos elogios de manera pública a una persona en particular o a algo.

De todos modos, la definición de preconizar también se relaciona con el hecho de recomendar, proponer y apoyar un procedimiento que se está ejecutando, ya que desde el primer momento que se tiene algún tipo de conocimiento sobre él, se lo identifica como algo bueno o adecuado para la consecución de un fin en particular.

Origen de la palabra Preconizar

Para ubicar una palabra que haya dado paso a la conformación de preconizar como un vocablo en el español, hay que trasladarse a la noción en latín de praeconizāre, la cual en este caso continúa con el mismo significado que se ha presentado en los párrafos anteriores.

Usos de la palabra Preconizar

En la actualidad no es una de las palabras que más se use, aunque en espacios en los que se pretenda crear un ambiente más académico, es un término que puede ser de utilidad para dar cuenta de ese apoyo que casi de inmediato se sostiene en relación con algo o alguien.

Por otro lado, la definición de la palabra hace alusión, como una variante de su significado, a un consistorio romano de los méritos y prendas de quien se presentaba ante un príncipe o rey para una prelacía.

Definición de Preconizar según la RAE

DEFINICIÓN DE PRECONIZAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *