Definición de Raigambre

En primera instancia se debe anotar que la definición de raigambre alude al fruto que se da entre dos componentes que se encuentran muy bien delimitadas, motivo por el que en ocasiones se usa para hablar de algo que ya “echó raíces” resaltando al respecto se aplica más que nada para colectivos.

Por otro lado, la definición de raigambre, también contempla a la denominación que se le da a las raíces de aquellas plantas que en el momento en que se encuentran entre sí, terminan por entrecruzarse o enlazarse, conformando de esta manera una especie de enredadera de raíces.

Origen de la palabra Raigambre

A continuación se explica en detalle:

  • Respecto al verbo raigar, proviene del latín radicare que significa radicar o echar raíces.
  • En cuanto al verbo latino su procedencia es de radix para raíz, asociándola posteriormente con palabras como derrame, rama, etc.
  • Finalmente está el sufijo en castellano ambre que hace referencia a colectivos.

Otras acepciones de la palabra Raigambre

En ciertos contextos, ésta es una noción que puede ser utilizada para nombrar las tradiciones, bases o los antecedentes que relacionan una cosa, alguien o algo con un sitio que le confiere firmeza. Un buen ejemplo de esta situación son las personas que se van a vivir por fuera de donde crecieron, pero que nunca dejan de ser fieles a esa raigambre de costumbres propias de su tierra natal.

Definición de Raigambre según la RAE

DEFINICIÓN DE RAIGAMBRE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *