Definición de Sapiencia

Aunque lo más apropiado para empezar a hablar de la definición de sapiencia lo más adecuado es remitir al interesado a su origen etimológico, lo que se puede adelantar al respecto es que se trata de una noción con la que se hace referencia a la cualidad de una persona para saber.

Ahora bien, para ser más claros y directos en lo que se refiere a la definición de sapiencia, lo más conveniente consiste en indicar que es un sinónimo de sabiduría, en cuanto a que es un vocablo con el que se designa que alguien cuenta con la cualidad de saber.

Origen de la palabra Sapiencia

Al remitirnos a su origen etimológico nos encontramos con que se trata de una derivación del latín en la cual hay dos partes claras. Primero se ve el sapiens que significa saber y a continuación está el sufijo ia que es un indicador de cualidad.

Características de la noción de Sapiencia

Por el tipo de característica que es, la sapiencia puede ser adquirida de modos distintos, más allá que se la asocie principalmente con los conocimientos que se obtienen gracias a la experiencia.

En ese orden de ideas, la sapiencia puede ser lograda a través de la formación, el estudio y demás. Piensa en una mujer que se dedica al estudio de las humanidades en la universidad, lee muchos libros, asiste a conferencias, eventos y charlas. En otras palabras, es alguien que está forjando con mucho cuidado y esfuerzo su sapiencia.

Definición de Sapiencia según la RAE

DEFINICIÓN DE SAPIENCIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *