Definición de Ufología

Antes que nada es clave resaltar que para hablar de la definición de ufología es fundamental pensar esta palabra desde el inglés, ya que en ese idioma se utiliza la noción de UFO para definir a los unidentified flying object, es decir, para el caso del español, un objeto volador no identificado u OVNI.

A raíz de lo anterior se elaboró el concepto de ufology que a la postre pasó a dar pie al término de ufología para el caso del español. Con ello se quiere hacer alusión a una pseudociencia mediante la cual se pretende hacer estudios en torno a afirmaciones que pretenden ser avaladas por la comunidad científica.

Ver: Definición de Ocultismo

Origen de la palabra Ufología

Como se ha mencionado en los párrafos anteriores el término de ufología es una variación lingüística que resultó de la adaptación de la palabra ufology en inglés. Es importante resaltarlo porque en el caso del español se utiliza la palabra OVNI y no UFO, dato que puede llevar a confusiones.

¿A qué se dedica la ufología?

En pocas palabras desde la ufología lo que se pretende validar es que los OVNIs provienen en la mayor parte de los casos de otros planetas a visitar la Tierra. Como consecuencia, para los ufólogos no hay duda alguna que la vida extraterrestre existe y por ende cuentan con pruebas que desde su pseudociencia sostienen para validar sus ideas.

Definición de Ufología según la RAE

DEFINICIÓN DE UFOLOGÍA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *