Definición de

Definición de Mentefacto

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Mentefacto

5 (100%)7 votos

Para comenzar a hablar sobre la definición de mentefacto hay que resaltar desde el comienzo que se trata de un vocablo y en simultáneo de un concepto que hasta la fecha no ha sido incluido en el diccionario de la Real Academia Española, así que allí no podrá ser consultado.

Ahora bien, en cuanto a la definición de mentefacto, alude a un tipo de representación gráfica que se lleva a cabo con el objetivo de reflejar valores y modos de pensamiento que son propios del ser humano, por supuesto aplica para distintos elementos que encajen dentro de la definición anterior.

Origen de la palabra Mentefacto

Por supuesto al no encontrarse en el diccionario no hay una claridad suficiente para hablar de su origen. De todas maneras, se puede anotar que se trata de la unión de los términos: mente y facto.

En primera instancia, el uso de la palabra mente hace referencia al cerebro, mientras que el segundo, es decir facto, a los hechos. En otras palabras, mentefacto es una representación de la estructura de los pensamientos y valores que se tejen en un humano.

Otro uso de la palabra Mentefacto

Por otro lado, también queda abierta la posibilidad de usar este concepto como una referencia para hablar de la capacidad intelectual con la que se hace posible interpretar o examinar conceptos que posteriormente son representados de manera gráfica, para que así se incremente la comprensión de los mismos.

Definición de Mentafacto según la RAE

No se encuentra en el diccionario de la Real Academia Español de la lengua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes