Definición de Zumba

Es importante anotar desde el inicio en relación con la definición de zumba que de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española es un término que goza de varias connotaciones, razón por la que en buena medida dependerá del contexto en que se use la palabra para reconocer a qué se hace alusión con ella.

Ahora bien, en cuanto a la definición de zumba se puede pensar en ella inicialmente como el cencerro que se coloca a los bueyes, caballos o vacas en algunos lugares. Así mismo puede tratarse de un juguete que se conoce como bramadera; sin olvidar que quizá se hace alusión a un estado de ebriedad que se mantiene en el tiempo; una broma o chiste; y finalmente una golpiza.

Origen de la palabra Zumba

No se ha esclarecido con total certeza cuál es el origen de la noción, máxime si se piensa en cada una de las connotaciones que puede llegar a presentar de acuerdo con el contexto en que sea usada.

Usos de la palabra Zumba en la actualidad

Más allá de lo mencionado hasta el momento, en los tiempos actuales la noción de zumba suele vincularse automáticamente con la práctica de un baile de tipo aeróbico en el que se entremezclan varios ejercicios físicos. El creador de esa modalidad de trabajo físico fue Beto Pérez, un bailarín nacido en Colombia que se radicó en los Estados Unidos.

Definición de Zumba según la RAE

DEFINICIÓN DE ZUMBA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *