3.5
06

La definición de adversidad alude a una cualidad de lo adverso, es decir, aquello que se refiere a alguien o algo que es desfavorable, que genera desdicha, contrario o enemigo. De este modo, la adversidad es un concepto relacionado con algo que es difícil de sobrellevar.

¿Qué es la adversidad?

Con la definición de adversidad está claro que se trata de una noción que se vincula con lo que es difícil de controlar o de sobrellevar y por ende, es desfavorable. Así mismo, la adversidad puede ser un infortunio o una situación desgraciada. En ese sentido, en una situación de esta clase siempre es necesario que la persona muestra y cuente con fortaleza y temple para superar esa situación.

Ejemplos de Adversidad

  • Es necesario que luchemos ante cada adversidad que se nos interponga en el camino para cumplir con nuestros sueños.
  • El autor no pudo soportar la adversidad y tomó la decisión de suicidarse con un disparo.
  • Ese hombre es una muestra de la capacidad de superación, pues venció la adversidad con optimismo y esfuerzo.

Definición de Adversidad en el matrimonio

La adversidad como concepto en el matrimonio en la fiesta católica, se usa como un concepto que es fundamental para la liturgia de celebración, porque en la fase del consentimiento se establece a los contrayentes si están dispuesto a convertirse en marido y mujer sin importar las adversidades.

Definición de Adversidad en la iconografía

De modo particular en la iconografía clásica la adversidad se ha pensado como una anciana, la cual se viste de modo pobre y que está apoyada en una caña para así atravesar un campo estéril, donde al fondo de la escena se podrá observar una cabaña destruida a causa de un incendio; junto a ella están varios perros que lamen los miembros de la anciana que están cubiertos por llagas.

Sinónimos de Adversidad

Respecto a palabras con un significado semejante se encuentran: infelicidad, fatalidad, desventura, desdicha, accidente, tribulación, dificultad.

Antónimos de Adversidad

Lo contrario de adversidad es la prosperidad, felicidad o una buena fortuna.

Definición de Adversidad según la RAE