5.0
02

Para ir con velocidad el punto clave en torno a la definición de bádminton, se adelanta que se trata de un tipo de deporte que se popularizó más que nada en Gran Bretaña, pero que a la postre también lo hizo en el país de India como parte del proceso de colonización de esta zona del mundo.

Ahora bien, también es clave anotar que Badminton es en nombre de un pueblo en Inglaterra, lugar en el que estaba  ubicada la Badminton House. Fue desde allí y gracias al Duque de Beaufort que este deporte se popularizó, anotando que es de origen indio.

Origen de la palabra bádminton

En realidad hay que pensar en el idioma inglés para ubicar el surgimiento de esta palabra en el español, el vocablo original fue “badminton”, pero como se puede observar, se modificó un poco para adaptarlo al español.

Características principales del bádminton

Para comenzar, hay que resaltar que se trata de un deporte con similitudes al tenis, sólo que usa una pluma o una especie de volante en lugar de la pelota. La ciudad en la que nació fue Pune en la India.

Puede ser jugado individualmente o en parejas, respecto a la cancha es un rectángulo y se encuentra dividida por una red. En este caso los jugadores tendrán que golpear la pluma con sus raquetas para que pase por encima de la red y que llegue hacia la otra zona de la cancha.

Se anota que a diferencia del tenis, la pluma o volante nunca puede tocar el suelo, ya que en caso contrario sería una anotación o punto.

Definición de Bádminton según la RAE