Definición de Deglución

5 (100%)1 voto

Para ser exactos con la definición de deglución hay que mencionar que hace referencia al accionar o a las consecuencias directas del acto de deglutir. En ese orden de ideas, se encuentra vinculado con aquellos alimentos o sustancias que pasan a través de la boca.

Ahora bien, para ser claros con la definición de deglución y no sólo quedarnos con su referencia a un verbo, es una palabra que es utilizada para hacer alusión al paso de los alimentos u otra clase de sustancias por la boca, para que finalmente puedan llegar al estómago.

Origen de la palabra Deglución

En primera instancia proviene del latín deglutio, deglutionis que se refiere a la acción de engullir o tragar algo, pero que se deriva a su vez del griego degluttire o deglutire que significa hacer bajar un alimento de la boca al estómago, tragándolo.

El vero se lo asocia con el vocablo glutto, gluttonis que si se piensa en latín tendría por significado tragón o voraz, incluso es útil para pensar en alguien come con ansia o es glotón.

Explicación sobre la Deglución

Además de lo que se ha mencionado hasta este punto, la deglución puede ser comprendida como una acción en la que participan varios músculos que se mueven o actúan de forma integrada. El primer paso consistiría en un acto voluntario al hacer que el alimento ingrese al organismo por medio de la boca y que luego se va a desarrollar por la acción de la lengua que impulsa la comida a la faringe.

Definición de Deglución según la RAE