Definición de Papiro

Definición de Papiro
5 (100%) 2 votos

En un sentido estricto, la definición de papiro hace alusión a una planta que pertenece a la familia de las ciperáceas, la cual se caracteriza por presentar unas hojas que son bastante largas, muy estrechas y unas cañas que alcanzan hasta los 2 m de altura, terminando con un penacho de espigas y flores verdosas muy pequeñas.

Por otro lado, es importante mencionar al respecto para complementar la definición de papiro, que el nombre científico que se le ha asignado es el de Cyperus papyrus. Además de lo anterior, crece cerca del río Nilo en Egipto y en otros lugares que hacen parte de la cuenca mediterránea.

Origen de la palabra Papiro

Ahora bien, en la actualidad se piensa en el vocablo papiro como en una lámina flexible de un tallo que era utilizado para la escritura. Por supuesto el tallo provenía de la planta con el nombre de papiro.

Este era el modo en el que los griegos denominaron a una planta que crecía en Egipto y que ya se ha explicado sus características principales.

Detalles sobre el Papiro

Como se ha mencionado, el tallo del papiro permite la obtención de una lámina que tiempo atrás era usada para escribir encima de ella, del mismo modo que en la actualidad se opta por las hojas de papel.

En conclusión, el papiro es un soporte de escritura. Su utilización fue habitual en el antiguo Egipto, más que nada en los pueblos cercanos a la cuenca oriental del mar Mediterráneo.

Definición de Papiro según la RAE

DEFINICIÓN DE PAPIRO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *