4.3
18

La definición de vector remite a un término que alude a algo que conduce. En ese sentido, es un agente que transportar algo de un sitio a otro. Eso sí, por sus características, el significado de esta palabra puede adquirir formas distintas y varía de acuerdo con el contexto o la intención del mensaje.

Definición de Vector en física

Un vector en física se usa como una noción con la que se representa una magnitud física, en donde la misma se va a establecer por un módulo, dirección y una orientación. Además de lo anterior, la expresión geométrica de la figura va a consistir en segmentos de una recta que se van a dirigir a un lado determinado, siendo parecido a una flecha.

Un ejemplo de un vector en física son la velocidad o la fuerza, que son magnitudes vectoriales que se emplean con frecuencia en este ámbito.

Definición de Vector en biología

Un vector en biología es un agente que propaga o transmite una enfermedad de un organismo a otro.

Tipos de vector en biología

  • Vector epidemiológico – Es el que transmite un agente que es infecciosos desde un individuo que ya ha sido afectado, hasta otro que en el momento no porta a ese agente.
  • Vector génico – Es el encargado de la transferencia de la información genética que va de un organismo a otro.

Definición de Vector en matemáticas

Un vector en matemáticas es un elemento de un espacio vectorial. En realidad, es un concepto abstracto y en una buena parte de los espacios vectoriales no hay posibilidad de representar los vectores con un módulo y una dirección, siendo esto más común en los espacios con una dimensión infinita y sin producto escalar.

¿En que se diferencia con una bisectriz?

Definición de Vector en informática

Un vector en informática se conoce con frecuencia con el nombre de matriz. Se trata de una zona de almacenamiento, la cual es contigua y en la que van albergando elementos que son de un mismo tipo o clase. Podría comprenderse como una serie de elementos, los cuales se ordenan en columnas o filas. Ese vector puede presentar una estructura con la que se van a facilitar los accesos a los datos.

Definición de imágenes vectoriales

Son imágenes digitales, las cuales están compuestos por objetos independientes geométricos. Respecto a esos objetos, que son segmentos o polígonos, se definen por atributos de tipo matemática, con lo que se establece su posición, color, entre otras características.

Son un tipo de imagen que es frecuente que se utilice en internet, para crear tipografías, para la creación de videojuegos de todo tipo, en el sector del diseño gráfico, entre otros más.

Definición de vector espacial

Es un concepto con el que se hace referencia a un cohete de transporte, en otras palabras, un cohete especial el cual se desarrolla para transportar carga útil que va desde el planeta Tierra, hasta el espacio exterior.

Definición de Vector según la RAE