5.0
03

En cuanto se hable de la definición de bisectriz en lo primero que se debe pensar es en el campo de la geometría, ya que allí se utiliza esta palabra con el ánimo de destacar aquello que se encarga de fraccionar o cortar una cosa en dos fragmentos que son exactamente iguales.

Normalmente con esta definición de bisectriz lo que se pretende es utilizar el concepto con el ánimo de hacer referencia a una recta que se usa como elemento divisor de un ángulo, para que así se formen dos segmentos que sean idénticos.

Origen de la palabra Bisectriz

Son dos las raíces latinas que se pueden identificar en este vocablo que tiene por significado que corta en dos partes iguales. En cuanto a los componentes a nivel lexical son: inicialmente el prefijo bi de dos y luego secare que significa cortar. Finalmente está el sufijo triz que es un agente femenino.

Explicación de la noción de Bisectriz

Para ser un poco más claros en torno a esta palabra, la bisectriz de un ángulo es una línea recta que va atravesando su vértice y por ende lo secciona en dos partes distintas, pero que en este caso son iguales. En relación con esos puntos que hacen parte del plano, los puntos en la bisectriz pasan a constituir un lugar geométrico que es equidistante de los otros lados que hacen parte del ángulo.

Definición de Bisectriz según la RAE