Definición de

Definición de Recidiva

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para ser muy estrictos en torno a la definición de recidiva, es importante mencionar que por su etimología, se trata de un vocablo latino que se encuentra relacionado con el significado de aquello que reaparece o que en su defecto reverdece.

Casi siempre el término es usado dentro de un contexto en el que se encuentra vinculada correlacionada de la medicina, motivo por el que la definición de recidiva se emplea en la mayor parte de las ocasiones como una denotación del resurgimiento de un trastorno en la salud de un paciente, cuando se había superado tiempo atrás.

Origen de la palabra Recidiva

En realidad, como se mencionó en los párrafos anteriores, este es un vocablo que proviene del latín, en este caso de recidiva, motivo por el cual se puede identificar que no sufrió un cambio como tal.

¿Qué es la Recidiva?

En ese orden de ideas, se trata entonces de una situación muy similar a una recaída en torno a una enfermedad. Tan sólo sucede cuando una persona se encuentra en proceso de recuperación y su mejoría se ve interrumpida, razón por la cual los síntomas que se vieron originalmente van a retornar.

Al respecto se aclara que para el caso específico de la recidiva, se presenta una reaparición de la enfermedad cuando hay una convalecencia que se ha quedado atrás de acuerdo con el dictamen de los médicos.

Se asemeja con el concepto de recaída, pero hay una diferencia clara en cuanto a que una recaída implica que la enfermedad retorna con mayor fuerza, cuando la recidiva, es un reaparecimiento de una enfermedad que se creía ya había sido superada.

Definición de Recidiva según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes