Definición de Queloide

Respecto a la definición de queloide se anota que consiste en un tipo de lesión que ocurre en la piel cuando se presenta una expansión por fuera de las dimensiones normales del tejido cicatricial. En ese orden de ideas está dedicado al proceso de cicatrización que tiene el cuerpo cuando ocurre alguna lastimadura en la piel.

Sobre lo anterior, se anota que la definición de queloide se refiere entonces a esa lesión pequeña en la piel, que por supuesto pasará a ser cicatrizada, pero con la diferencia que un queloide implicará que crezca adicionalmente de ese tejido cicatricial, algo más aparte del sitio de la lesión que originalmente ocurrió y ya sanó.

Origen de la palabra Queloide

Son raíces griegas las que permiten la conformación de este vocablo que tiene por significado tejido cicatricial con un área rojiza y elevada sobre la piel con la forma de una pinza de cangrejo. Los componentes lexicales son khele que significa pezuña o pinza de cangrejo y a continuación oide que es apariencia de.

Explicación sobre los Queloides

Tanto una vacuna, un trauma, una intervención de tipo quirúrgico, una quemadura, una perforación e incluso el acné, pueden provocar el surgimiento de un queloide. Éstos pueden ser de varios colores, protuberante es y en algunas ocasiones ocasionar picazón e irritación.

Normalmente no es necesario tratamiento médico, aunque en ocasiones si se precisará de un especialista para consultar tratamientos posibles cuando las molestias son excesivas. Cada vez que se constate que en realidad es un queloide, se formará una cicatriz hipertrofiada, pero benigna.

Definición de Queloide según la RAE

DEFINICIÓN DE QUELOIDE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *