Definición de

Definición de Talud

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
4.5
04

Para ir directo al punto, la definición de talud hace referencia a un término mediante el cual se hace alusión a la pendiente que puede ser registrada o que se observa en el paramento de una superficie o de una pared. En ese orden de ideas se trata de una noción que vincula las dos caras de un muro.

Por otro lado, la definición de talud desde la arquitectura o la ingeniería nos dice que es el grosor del sector inferior del muro y el grosor del sector superior, razón por la que se crea así una pendiente. Con esto se le permite al muro que pueda resistir a la presión que desde la tierra se ejerza detrás de él.

Origen de la palabra Talud

En realidad es bastante sencillo ubicar el origen de esta palabra porque procede del francés. Desde este idioma se puede identificar el vocablo talus que como parte del proceso de adaptación al castellano terminó por ser talud.

Sobre el talud continental, otro significado

Se habla de talud continental cuando se hace referencia a una estructura de tipo natural y submarina que se extiende por la plataforma continental que destaca por estar a una profundidad de 2.000 metros e incluso más. Es una zona en declive con una amplia acumulación de sedimentos que llegan allí de los continentes.

Definición de Talud según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes