5.0
03

En lo que se refiere a la definición de flagelo, se anota que se trata de un azote, un látigo e incluso una fusta, que en el momento en que se la usa, se lo hace con el objetivo de golpear a otra persona violentamente, para que de esta manera se le ocasione dolor y lesiones.

Por otro lado, no está de más decir que la definición de flagelo, también contempla casos en los que una persona ha recibido un castigo o quizá cuando en medio de una práctica sexual de tipo sadomasoquista se ocasiona este tipo de actos. Finalmente, una persona también puede autoflagelarse, en este caso como una penitencia.

Origen de la palabra Flagelo

Desde el latín se encuentra la historia que da origen a este vocablo en el español. Con ello, es posible anotar que el primer término fue flagellum que en latín significaba látigo ligero o pequeño. Con el paso del tiempo tomó la forma que se le conoce en la actualidad para el caso del castellano.

Otros usos que se le dan a la palabra Flagelo

Una vez que ha comprendido lo anterior, se entiende que por extensión, un flagelo también puede ser una aflicción, una tragedia e incluso una calamidad. Debido a lo anterior es que esta palabra se usa con regularidad en los medios de comunicación.

Finalmente, esta noción se usa en ocasiones para nombrar el embate repetido del agua o en otras palabras el oleaje.

Definición de Flagelo según la RAE