Definición de

Definición de dédalo

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de dédalo

Calificá esta definición!

El significado de dédalo es: conjunto de caminos que se entrecruzan entre sí, formando confusión en la persona que las cruza acerca del inicio y el fin de cada calle. De igual forma, dentro de la definición de dédalo también figuran los asuntos que son enredosos o que causan confusión, por ejemplo: “la clase de geometría es todo un dédalo para sus estudiantes”,

El sinónimo que mejor se acerca a la definición de dédalo es  laberinto, representando de igual forma un lugar confuso de atravesar.

Origen de la palabra dédalo

Dédalo es un personaje de la mitología griega quien tenía de profesión arquitecto, y era muy habilidoso en su trabajo. Sin embargo, Perdix el hijo de su hermana parecía ser mucho más talentoso que Dédalo, por lo que, la envidia de Dédalo lo llevó un día a intentar arrojar a Perdix desde lo más alto del templo de Atenea en la Acrópolis.

Dédalo es expulsado de Atenas (después de que la Diosa Atenea rescatara a Perdix de su trágico destino), y llega a al reino de Minos donde se le es asignado trabajos de gran importancia dentro de los cuales estaba la construcción del laberinto donde se encerraría el Minotauro tiempo después.

Es de este trabajo en particular que proviene la definición de dédalo, puesto que el túnel que construye este personaje era un edificio de numerosos pasillos que parecían no tener inicio ni fin.

Ejemplo de oración con la palabra dédalo

  • “La economía es un dédalo para los gobernantes”
  • “El pobre hombre se encontraba metido en un dédalo de acusaciones”

Definición de la palabra dédalo según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes