5.0
02

En cuanto corresponde a la definición de bruxismo, es bastante claro en que se trata de una condición en la que se presenta un rechinamiento involuntario o inconsciente de los dientes por parte de una persona. Es calificado como un trastorno.

Vale la pena anotar para que la definición de bruxismo sea más clara, que esta condición se presenta en por lo menos el 10% de la población del mundo, destacando al respecto que se produce principalmente cuando la persona está durmiendo.

Origen de la palabra Bruxismo

Es un vocablo que proviene del griego brugmos que tiene por significado mordedura, acción de apretar los dientes.

Características principales del Bruxismo

Se trata de un trastorno que puede afectar a niños, hombres, mujeres y adultos por igual, así que no corresponde a una cuestión etaria. De todos modos, la edad de inicio típicas se sitúa en un rango de 17 a 20 años, considerando que en muchos casos puede ocurrir una remisión espontánea luego de los 40 años.

En la mayor parte de los casos se identifica que la causa se debe a cuestiones psicológicas. Un ejemplo de ello es el estrés y la ansiedad, que por sus características llevan a que la persona mientras estaba durmiendo, apriete o régimen los clientes sin que se dé cuenta. Debido a que se trata de algo inconsciente, reconocer cuáles son sus causas es complicado.

Definición de Bruxismo según la RAE