Definición de Ecoturismo

Calificá esta definición!

En realidad por el tipo de conformación que tiene esta palabra, la definición de ecoturismo es fácil de comprender desde el primer momento, ya que con ella se hace alusión al turismo ecológico, un tipo de actividad turística con la que se busca mantener en equilibrio el medio ambiente, sin que esto implique daños para la naturaleza.

En la actualidad la definición de ecoturismo se tiene muy en cuenta al momento de plantear estrategias de fomento al turismo, más que nada en aquellas zonas que han sido premiadas por la naturaleza y que a raíz de ello consiguen atraer una cantidad considerable de visitantes.

Origen de la palabra Ecoturismo

En este caso se trata de una palabra que se conformó poco tiempo atrás por medio de una sencilla combinación de vocablos. Por su construcción es una noción con la que se pretende atender el elemento de la ecología con la partícula eco y a continuación la palabra turismo.

Características principales del Ecoturismo

A partir de un sentido de la ética se ha conformado el significado de ecoturismo, ya que con esta práctica se pretende mantener el goce del viajero, sin que eso ocasione daños o disminuya el bienestar de las comunidades locales o del propio medio natural en el que se lleva a cabo.

En ese orden de ideas, el ecoturismo se inscribe como parte de los planes que incentivan el desarrollo sostenible, es decir, aquel con el que no se dañan las posibilidades futuras en el presente.

Definición de Ecoturismo según la RAE