Definición de

Definición de Barullo

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
4.7
06

Desde el primer momento en el que se consulte por la definición de barullo, debe quedar totalmente claro que se trata de una noción con la que se hace alusión al desconcierto, un despelote, un lío e incluso un desbarajuste.

En ese orden de ideas, la definición del barullo se encuentra plenamente vinculada con todo aquello en donde se mezclan distintos elementos, pero que por sus características terminan por dar como resultado final algo que no se deseaba y así se genera un desconcierto o un desbarajuste como ya se ha mencionado.

Origen de la palabra Barullo

En este caso es necesario trasladarse hasta el portugués para identificar al vocablo barulho. De acuerdo con lo que se ha podido encontrar, es una forma antigua para significar un paquete envuelto o un enredo. De todos modos, se trata de una palabra que procede del latín involucrum que significa envoltorio.

Explicación de la idea de Barullo

Pese a lo que se ha indicado en los párrafos anteriores, casi siempre se asocia la idea de barullo como una referencia al ruido que es generado en un sitio en el que se encuentra una gran cantidad de gente conversando. Lo mismo aplica para hablar de un sonido que suena muy fuerte.

En otro tipo de contextos, también es una noción con la que se quiere describir una situación confusa, en la que resulta muy complejo actuar o pensar con precisión y claridad.

Definición de Barullo según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes